About Us - EN ESPAÑOL Print E-mail

La Fraternidad Mundial De Cristianos Apostólicos es una alianza a nivel mundial consistente de creyentes quienes se adhieren a la doctrina de los Apóstoles en palabra y en practica. La directiva para esta fraternidad es proveida por las escrituras que dan énfasis a la unidad del pueblo de Dios. Nuestro Señor Jesucristo enseño que, " deberiamos ser uno, asi como él y el Padre son uno. "...Tambien el Apóstol Pablo proclamó que "debemos ser de una sola mente, un solo ánimo, y sin división."

La historia de la Iglesia Pentecostal Apostólica del siglo presente, aunque gloriosa, lamentablemente nos revela también que muchas contiendas y riñas se han filtrado entre los hermanos. La FMDCA desea contrarrestar esta desviación por medio de un esfuerzo vigoroso que derrote las barreras y hendiduras que los hombres han permitido surgir; las cuales solo sirven para traer división al Cuerpo de Cristo y confución al mundo! La declaración profética del Señor Jesus, "Para que el mundo sepa que tu me enviaste,," solo se podra cumplir atraves de la unidad; jamás por división.

En el 1970, el Obispo W.G. Rowe, el fundador y presidente de la FMDCA por 20 años, pidió a un numero de ministros Apostólicos claves, que se reunieran para examinar la posibilidad de formar una fraternidad mundial. Al presente, mas de 135 organizaciones Apostólicas han acordado trabajar juntos por una sola causa; la de propagar el mensaje de los Apóstoles que empesó a ser proclamado en el dia de Pentecostés del año 33 A.D.

En Mayo de 1991, el Obispo W.G. Rowe entrego la presidencia de la FMDCA. Fue llamado al puesto el Obispo Samuel L. Smith. La oficina prinicipal 421 N. Main, Evansville, Indiana. Mailing address is AWCF, PO Box 3924, Evansville, IN 47737 USA

LA VISIÓN CUÁDRUPLE DE LA FMDCA:

1. UNIDAD entre todos los Apostólicos, sin importar los antecedentes organizacionales. Las diferencias personales tendrán que ser rendidas para poder sujetarnos a la oración del Señor Jesus, de que todos seamos UNO.

2. MOTIVO DEL MINISTERIO: Tenemos que " desenganchar todo freno" y compartir aquellos conceptos y programas que dan resultado los unos con los otros para poder cumplir con la obra que tenemos por delante. Las grandes empresas gastan millones de dolares para cultivar lideres. Nosotros estamos encarrilados en el negocio de nuestro Padre Celestial. Muy pocos entendemos la necesidad que hay de sentar metas espirituales, aun mas pocos hay que entienden los metodos escriturales para un Gobierno Ecclesiastico Espiritual. Nos urge motivarnos los unos a los otros. El Señor ha creado metodos que dejan resultados genuinos, vamos hallando estos metodos y compartiendolos con nuestros hermanos de común fe.

3. RETO AL LAICO: Existe un tesoro de energia y potencial que se sienta en las bancas de nuestros sitios de congregación. Pablo nos dice que el ministerio quíntuplo nos fue dado para la perfección de los santos. La palabra "perfeccionar" indica equipar o edificar. Aquellos que hemos sido llamados al ministerio, tenemos la responsabilidad de equipar, entrenar, y preparar a los laicos, y en esa manera retarlos a que se envolucren en ministerios laicos.

4. MISIONES: El alcanzar las almas perdidas en terreno domestico y a la redondez del mundo es la vida de la Iglesia; la mera razón que existe el Cuerpo de Cristo.

En vista del hecho que somos Apostólicos, edificados sobre la Roca, Cristo Jesus, y que seguimos la enseñanza de los Apóstoles, nuestro lema, "Que Todos Sean Uno," es Biblico y noble. El mensaje de Genesis 11:6 debe traer revelación especial a cada uno de nuestros corazones al decir: "He aqui el pueblo es uno...y nada les retraerá ahora de lo que han pensado hacer.."

Sabiendo pues, que "Este Evangelio," que es nada menos que la verdad que el Señor Jesus fundó y que los Apóstoles predicaron y enseñaron, debe ser predicado en todo el mundo antes del fin, realizamos que somos un pueblo destinado por Dios! Tenemos que localizar, retar, y mobilizar a quienes abrazan la Doctrina de los Apóstoles, para que todos desempeñemos nuestra parte en el avivamiento final que ha sido profetizado en la Biblia. Invitamos a todo verdadero Apostólico en todas partes a orar y trabajar juntos para publicar este gran mensaje a toda la humanidad atraves del todo el mundo antes que el Señor regrese!

LETTER OF INTENT | OFFICIALS & HEADQUARTERS